TALLER: Nuevos horizontes del aprendizaje digital
Palabras clave: Innovación, Plataformas LMS, Storytelling, Gamificación, nuevas metodologías
Ed. CINC – Auditorio 1 – planta baja
Guillermo García Cubero, Raquel Hernando Pérez
Speaker team leader
Guillermo García Cubero
Fundador & CEO de Alumne, The Knowledge Company
Emprendedor en serie y apasionado de la formación. Fundó la compañía Alumne, The Knowledge Company a finales de 2014 con el objetivo de evolucionar el proceso formativo de los empleados de las compañías. A día de hoy, Alumne opera en 5 países y forma anualmente a más de 100.000 profesionales con sus diferentes soluciones.
The rest of the team
Raquel Hernando Pérez
Formadora on line y Consultora de Cultura y Aprendizaje Digital
Experta en aprendizaje digital y cambio cultural, apasionada en todo lo que se refiere a la educación.
Guillermo García Cubero
Fundador & CEO de Alumne, The Knowledge Company
Emprendedor en serie y apasionado de la formación. Fundó la compañía Alumne, The Knowledge Company a finales de 2014 con el objetivo de evolucionar el proceso formativo de los empleados de las compañías. A día de hoy, Alumne opera en 5 países y forma anualmente a más de 100.000 profesionales con sus diferentes soluciones.
TALLER: ¡Que comience el juego! Serious Games y Gamificación en Formación
La finalidad del taller es dar a conocer el valor de los serious games y de la gamificación aplicados al entorno laboral. Por medio de una metodología activa y participativa, se analizarán diferentes casos…
La innovación como vehículo de transformación del formador
La innovación tiene que servir para cambiar la práctica docente, ya sea en entornos físicos o digitales. El formador debe aprender a utilizar todos los recursos didácticos disponibles (AR, VR, juegos serios, simuladores) etc.,…
¿Preparado para ser un «Personal Learning Advisor»?
En la era digital, la capacidad de aprender es el mayor activo que poseemos. Sin embargo, estamos acostumbrados a «asistir a cursos» para «que el profe nos enseñe». La formación continua y autodidacta pasa…
¿Piedra, papel o tijera?… haciendo del aprendizaje un juego
La gamificación y el juego como herramientas de aprendizaje significativo. Daremos respuesta a preguntas como ¿Qué es la Gamificación?, ¿cómo podemos incluir el juego en las actividades formativas?, ¿qué relación existe entre el juego…
Debate – Desconferencia
Cerraremos con una Desconferencia (también llamada No-Congreso o conferencia de espacio abierto) pues queríamos acabar el evento siguiendo nuevas corrientes, por ello organizaremos un año más este debate de acuerdo con las inquietudes e…
TALLER: Gamificación para Dummies
En este taller haremos un breve paso por distintas técnicas de Gamificación que puedan ser aplicadas por los formadores en el aula, que permitan transformar su metodología hacia un enfoque más participativo y ameno.…
Irrupción de la Inteligencia Artificial y la Realidad Virtual en la formación
A lo largo de esta conferencia, Soraya nos mostrará cómo la inteligencia artificial y el Machine learning impactan directamente en el desarrollo de talento a través de la medición objetiva y del people analitycs. El metaverso como universo paralelo para el desarrollo profesional a través de simuladores realistas.
Mostrará un caso de éxito de aplicación de la Inteligencia artificial, la realidad virtual y el procesamiento del lenguaje natural al desarrollo competencial y desarrollo de Soft Skills de comunicación.
TALLER: Casos prácticos de automatización de procesos para la formación
En este taller veremos tres ejemplos prácticos de cómo podemos automatizar tareas de generación de documentación, diplomas, envío de correos electrónicos y recogida de datos aplicados al sector educativo.
El Rol del Formador y el Robot en el Año 2022
La tecnología avanza a pasos agigantados, hoy en día muchas empresas utilizan chatbots como sustitutos de muchas funciones de equipos de ventas y soporte técnico. Automatizar la formación es ya una realidad a implementar,…