El Rol del Formador y El Robot en el Año 2022

Nov 22, 2017 by Congreso Trainers for the Future in  Actualidad Innovación

José Lozano, presidente de Expoelearning y AEFOL Networking estará con nosotros en Trainers For The Future , ¡prepárate para disfrutar de su píldora formativa!

Jose Lozano Galera

José Lozano Galera

Presidente AEFOL & EXPOELEARNING, S.L.

Un apasionado del e-learning. Le gusta trabajar en equipo, organizar eventos, facilitar networking profesional. Es emprendedor, profesor, coach, consultor y asesor de empresas en temas de e-learning.

View profile

Descuento Black Friday

El Black Friday también llega a Trainers For The Future

Nov 17, 2017

Estamos a punto de dar nacimiento a «Trainers For The Future: I Congreso Nacional de Formadores» y no queremos que ninguna persona interesada se quede sin venir y forme parte de sus inicios. Por ello, coincidiendo con la semana del Black Friday hemos lanzado una oferta de 2×1 entradas, dentro además de la tarifa Early Bird.

¡Pero esto es lo menos!, pues mira la agenda con talleres, píldoras, debates, conferencias y otras actividades en paralelo que hemos preparado, con un irrepetible plantel de ponentes con los que contaremos.

¡No hay excusa para que no vengas!

Nos vemos este jueves y viernes, 24 y 25 de noviembre en Santiago de Compostela.

juan-diego-pereiro
Juan Diego Pereiro Areán
Conector de personas y conocimiento. Fundador de WeKAb.com (El Portal del Formador)
trainers-for-the-future-santiago

Abierta la inscripción para el Congreso nacional de formadores de Santiago

Sep 05, 2018

La Ciudad de la Cultura de Santiago de Compostela acogerá el 5 y 6 de octubre de 2018 la segunda edición del Congreso nacional de formadores para el empleo Trainers for the Future.

El evento contará con la presencia de más de 30 ponentes y la previsión es que acudan 300 personas.

Trainers for the Future ofrece talleres, foros, píldoras formativas y conferencias. En total, más de 20 de acciones formativas durante los dos días.

Las entradas ya se pueden obtener en el botón de abajo.

 

 

El congreso es el primer evento organizado por y para la comunidad de formadores para el empleo o formación continua de España.

Trainers For The Future sirve de punto de encuentro para formadores, para conocer las novedades del sector de la formación que les afectan, para crear nuevas relaciones con otros formadores y entidades de formación, para conocer el futuro de la formación del que son partícipes y para, en resumen, mantenerse actualizados y conectados con el mundo de la formación para el empleo y su evolución.

Trainers for the Future está destinado principalmente a ​formadores para el empleo, ​potenciales formadores (expertos en cualquier ámbito de conocimiento que deseen trasladar su experiencia y conocimiento a través de la formación), ​autores de contenidos didácticos en diversos formatos, responsables de recursos humanos y selección de docentes.

Generar Contenidos

Superpoderes para generar contenidos

Ago 06, 2019

Durante la última edición de Trainers for the Future, Juan García Couselo nos ayudó a organizar nuestras ideas para la generación de contenidos.

El primer reto al que se enfrenta una persona cuando quiere generar un contenido es por dónde empezar. Resulta fácil dispersarse y una buena forma de centrarse es fijar el objetivo general de la acción formativa: ¿cuál es el fin último?, ¿qué deberían saber hacer los participantes? Hay que diseñar el contenido de forma que responda a esa necesidad (objetivo) y, además, con un enfoque práctico (actividades) que invite a pasar a la acción. No en vano, aprender es hacer. 

Juan ha querido aportar su granito de arena para superar esos retos a través del uso de los mapas mentales. De esta forma, nos enseñó cómo utilizarlos y sacarles partido a través de una herramienta como Padlet

¿Cómo funciona Padlet?

Esta herramienta permite estructurar, clasificar y conectar todo tipo de contenido (online, visual, audiovisual…) en un mismo panel. En palabras de Juan, los mapas mentales no dejan de ser un esquema visual que nos permite jerarquizar y categorizar la información reduciendo su complejidad y facilitando su compresión. De esa manera, podemos comprender y asimilar mejor la información y enfocar nuestra atención en lo realmente importante.

Además de conocer el funcionamiento de esta herramienta y todas sus posibilidades, también explicó algunas claves para leer e interpretar los mapas mentales, incidiendo en la importancia del tamaño y la ubicación, ya que la forma de disponer el contenido en el espacio permite agrupar y clasificar la información en función de su relevancia.

Juan García Couselo
Juan García Couselo
Emprendedor, formador y financiero. Inconformista de profesión

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comment *