Piedra, Papel o Tijera…Haciendo del Aprendizaje Un Juego

Dic 04, 2017 by Congreso Trainers for the Future in  Actualidad

Raquel Pedrouso; Facilitadora de Procesos del Aprendizaje, Coach Ejecutiva ( Individual y de Equipos), Diseñadora y Realizadora de programas formativos, nos acompañó liderando el grupo de ponencias que dieron forma a la jornada inaugural de Trainers For The Future.

Más de un centenar de formadores se reunieron en la Fundación Laboral de la Construcción. Este encuentro es solo el inicio de una serie de nuevas ediciones que propiciarán la actualización de conocimientos y networking con profesionales del sector.

JUGAR ES UNA ACCIÓN QUE GENERA MOTIVACIÓN EN SÍ MISMA

Su ponencia comenzó tratando los conceptos básicos de Gamificación y su papel dentro de la educación. La consecución de objetivos dentro de las estrategias de aprendizaje. Desarrolló temas como: los motivadores intrínsecos y extrínsecos, la conexión social, y los tipos de mecánicas existentes para convertir un juego en una actividad.

Por último, proporcionó a los Trainers, 10 Pasos para Gamificar. Tras lo cual asignó a los asistentes una dinámica de resiliencia física, mental, emocional y social. En dicha dinámica llevaron a cabo 3 misiones:

  1. Resiliencia Física: Levantarse y dar 3 pasos. Levantar los pasos con los puños cerrados.
  2. Resiliencia Mental: Dar 50 chasquidos contar desde 100 hacia atrás, de 7 en 7.
  3. Resiliencia Emocional: Escuchar “La Vita é Bella” y buscar en Internet imágenes de bebés animales y/o humanos.
  4. Resiliencia Social: Enviar a alguien un “gracias”, y darse un abrazo durante 6 segundos.

Conoce más sobre su trayectoria profesional >>> http://espacioarroelo.es/raquelpedrouso/

Descubre los Orígenes de Trainers For The Future >>> https://trainersforthefuture.com/sobre-nosotros/

raquel_pedrouso raquel_pedrouso

raquel_pedrouso

Raquel Pedrouso

Facilitadora de procesos de aprendizaje

Coach Ejecutiva ( Individual y de Equipos) . Diseñadora y Realizadora de programas formativos. Formadora y promotora del cambio e innovación en entornos organizativos y educativos.

View profile

El Rol del Formador y El Robot en el Año 2022

Nov 22, 2017

José Lozano, presidente de Expoelearning y AEFOL Networking estará con nosotros en Trainers For The Future , ¡prepárate para disfrutar de su píldora formativa!

José Lozano
José Lozano Galera
Presidente AEFOL & EXPOELEARNING, S.L.

Herramientas Para la Lucha Contra la Infoxicación y la Burbuja de Filtros

Nov 21, 2017

Píldora Formativa orientada al área de Elearning y Tecnología.

Dos de los grandes problemas que nos encontramos en la inmensidad de los recursos de la Red es encontrar y filtrar recursos de interés para nuestras alumnas y alumnos, y aportar valor. ¿Son los algoritmos de los espacios que utilizamos aliados en la búsqueda de recursos?. Conocer las herramientas que nos permiten ofrecer recursos curados y participar en el dialogo de la Red no deberían de faltar en nuestra navaja como docentes

Carlos Parada Gandós
Carlos Parada Gandos
Consultor de Formación especialista en eLearning e Innovación Educativa.
trainers-for-the-future-santiago

Abierta la inscripción para el Congreso nacional de formadores de Santiago

Sep 05, 2018

La Ciudad de la Cultura de Santiago de Compostela acogerá el 5 y 6 de octubre de 2018 la segunda edición del Congreso nacional de formadores para el empleo Trainers for the Future.

El evento contará con la presencia de más de 30 ponentes y la previsión es que acudan 300 personas.

Trainers for the Future ofrece talleres, foros, píldoras formativas y conferencias. En total, más de 20 de acciones formativas durante los dos días.

Las entradas ya se pueden obtener en el botón de abajo.

 

 

El congreso es el primer evento organizado por y para la comunidad de formadores para el empleo o formación continua de España.

Trainers For The Future sirve de punto de encuentro para formadores, para conocer las novedades del sector de la formación que les afectan, para crear nuevas relaciones con otros formadores y entidades de formación, para conocer el futuro de la formación del que son partícipes y para, en resumen, mantenerse actualizados y conectados con el mundo de la formación para el empleo y su evolución.

Trainers for the Future está destinado principalmente a ​formadores para el empleo, ​potenciales formadores (expertos en cualquier ámbito de conocimiento que deseen trasladar su experiencia y conocimiento a través de la formación), ​autores de contenidos didácticos en diversos formatos, responsables de recursos humanos y selección de docentes.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comment *