Header Image

Maribel Bainad Puig

Experta en neurodidáctica en el entorno profesional
Maribel Bainad Puig

Creadora de la metodología neurodidàctica gamificada SILTOM (Successful Intelligence Lasting in Top of Mind) y responsable de Trainapp en Siltom Institute.

Maribel es una farmacéutica a la que apasionan los temas científicos basados en la evidencia.

Desarrolló los primeros 15 años de su trayectoria profesional en 4 multinacionales farmacéuticas, en posiciones de responsable de desarrollo de negocio o marketing.

En este periodo, entre otras funciones era responsable de capacitar a la red comercial que promocionaba sus productos, trabajando con profesionales de la venta de perfiles muy variados, y por tanto necesidades formativas muy distintas, que le hicieron reflexionar.

¿Enfocábamos la formación a sus necesidades particulares o a nuestra disponibilidad de conocimientos, tiempo y agenda?

Esta inquietud le llevo hace 3 años a co-fundar una start-up, cuyo objetivo era facilitar a los formadores la alineación de sus contenidos con la forma en cómo la neurociencia lleva décadas identificando que son las que permiten a nuestro cerebro aprender más y mejor.

Este proyecto fue creciendo y tomando forma, y a mediados de 2017 se reconvirtió en Siltom Institute, empresa que lanzó la aplicación Trainapp (iOS – Android) para consolidar la formación en formato de juego, de forma que no se olvide con el paso del tiempo, sino que se aplique con agilidad ante cada reto u oportunidad profesional.

Maribel es actualmente la responsable funcional y comercial de Trainapp, y divulga sus conocimientos desde el blog aprenderpararecordar.com.

 

 

Las cookies nos ayudan a darte un mejor servicio. Usando esta web, nos permites el uso de cookies. Más información | Cerrar