Habiendo vivido la realidad educativa y facilitadora como Maestro, Educador Social y Técnico de Proyectos Educativos, ha encontrado un área de acción donde aplicar todos estos conocimientos: la facilitación en centros de educativos, formación ocupacional y en diferentes ámbitos de empresa, especializándose en la creación de espacios de TICnificación adaptados a cada persona y contexto.
Ángel Cruz, es artesano digital y «puenteador» profesional de personas. Su enfoque se basa en imitar el estilo del señor Lobo, un personaje simple, anónimo y efectivo, pero con un trato directo, íntimo y cercano.
Aunque se siente cómodo en los escenarios y los centros de atención, Ángel encuentra que al aplicar el conocimiento al estilo del señor Lobo, establece relaciones más intensas y duraderas, creando un aprendizaje bidireccional que alimenta aún más su trabajo como facilitador, maestro y artesano.
A pesar de navegar fuera de su sector de origen, sigue siendo maestro de primaria en términos de título y ADN.
Su enfoque se centra en fabricar artesanía de acciones sencillas y asumibles, aquellas que generan un clic en las personas. Su objetivo es enseñar a encender bengalas que muestren la puerta de salida cuando alguien se encuentra en una habitación oscura.
Tras años de navegación bajo la tormenta que a veces supone el sector de la formación, Ángel ha desarrollado sus habilidades de patrón para navegar en calma aparente y actualmente, además de colaborar en varios proyectos, trabaja como facilitador de nuevas tecnologías en INCO Academy.