Los Formadores También Pueden Salvar Vidas

Dic 04, 2017 by Congreso Trainers for the Future in  Actualidad

Abordando la formación desde una perspectiva totalmente distinta, nos acompañó David Pita Insua. Consultor y Formador en Turismo y Socorrismo Acuático. Además brindó a los asistentes la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos de primeros auxilios, participando en dinámicas de RCP que estuvieron disponibles al público durante los dos días de duración del evento.

“Los formadores compartimos entorno con más de 100.000 personas en un año, por ello un conocimiento básico de primeros auxilios nos es imprescindible.

¿Qué debemos saber?

  1. Cómo reconocer un accidente cerebrovascular, una parada cardiorrespiratoria…
  2. Comprobar la consciencia y la respiración.
  3. Saber realizar masajes cardíacos e insuflaciones.
  4. Conocer los teléfonos de emergencias.”

Una vez tengas con estos conocimientos, ¡serás un formador que también pueda salvar vidas!

david_pita

david_pita

David Pita Insua

Consultor y Formador en Turismo y Socorrismo Acuático

Curioso, creativo. Investigador nato sobre cómo mejorar y hacer las cosas de manera eficiente. Deportista apasionado y turista de formación. En la actualidad, buscando el equilibrio entre aplicar el conocimiento y poder transmitirlo.

View profile

El Rol del Formador y El Robot en el Año 2022

Dic 15, 2017

jose_lozanojose_lozano

 

Contamos con la participación del conferenciante José Lozano Galera, fundador de la primera universidad online en España( UOC: Universitat Oberta de Catalunya), presidente de AEFOL y Expo Elearning. José compartió su experiencia con los Trainers, explicando en un inicio por qué surgió AEFOL. Señaló que la organización nació bajo la misión de difundir el E-learning por todo el mundo. Tras 15 años de trayectoria, puede asegurarse que han logrado su cometido, liderando la organización de eventos de e-learning desde el año 1995 con la finalidad de motivar el aprendizaje y la formación online.

Citando a Roger Schank, con una de sus más famosas frases “El aprendizaje ocurre cuando alguien quiere aprender, no cuando alguien quiere enseñar”. Señaló que el objetivo primordial es lograr que las personas quieran aprender, en ese momento tu papel como formador cambia radicalmente.

Además describió la importancia del entorno VUCA para los formadores en un mundo que día a día demanda la adquisición de mayor actualización de conocimientos y destrezas. Indicó que la clave se encuentra en nunca quedarse en la zona de confort. La oportunidad de aprendizaje y su aprovechamiento es lo que garantizan el éxito personal y empresarial.

Por último, siguiendo la tendencia en innovación, introdujo a los asistentes a “Sofía”, la más reciente creación tecnológica. Un robot humanoide diseñado para adaptarse al comportamiento humano y trabajar con humanos. Este robot en octubre del 2017 ha sido el primero en adquirir la ciudadanía legal en Arabia Saudí.

¿Formaste parte de los Trainers que disfrutaron de esta jornada? ¡Comparte la experiencia en redes sociales! Y si no pudiste asistir, te invitamos estés atento a todo lo que viene para la segunda edición.

José Lozano
José Lozano Galera
Presidente AEFOL & EXPOELEARNING, S.L.

El Rol del Formador y El Robot en el Año 2022

Nov 22, 2017

José Lozano, presidente de Expoelearning y AEFOL Networking estará con nosotros en Trainers For The Future , ¡prepárate para disfrutar de su píldora formativa!

José Lozano
José Lozano Galera
Presidente AEFOL & EXPOELEARNING, S.L.

Deja de Vender y Consigue Que Te Compren

Dic 15, 2017

roberto_marijuan juan_romero

Roberto Pérez Marijuán y Juan José Romero Crusat, fundadores de la consultora “Suma Importancia”, moderaron la ponencia “Deja de Vender y Consigue que te Compren”. Como primer punto, ilustraron a los asistentes la manera adecuada de captar y fidelizar clientes. Dentro de la captación señalaron que los pasos fundamentales consisten en : Definir cuál es tu área amplia de conocimiento, dividir ese conocimiento y bajar al detalle (a lo específico), crear distintos formatos en los cuales impartir dicho conocimiento, y por último establecer cómo lo comunicas.

En el área de la fidelización, desglosaron la estrategia asociándola a 3 categorías: el aspecto autitivo,visual y kinestésico. A partir de dichas categorías se trabajan los contenidos con la finalidad de aportar valor y cerrar el círculo de fidelización del cliente.

ponente roberto pérez marijuán
Roberto Pérez Marijuán
Comunicador y Consultor en "Suma Importancia"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comment *